Crónica Partido Oficial: Infantil «A» 2 – 0 Sp.Hortaleza «B»

Encuentro jugado a las 4 de la tarde, en nuestro campo. Temperatura y condiciones del campo fenomenales. Después de la decepción que supuso la derrota de la jornada anterior contra el líder, el equipo tenía que empezar a demostrar que se habían prometido ganar el resto de los partidos de la temporada. Además, contaban con cierto ánimo de desquite por el mal partido de la primera vuelta contra este equipo, en el que empataron sin goles. Para empezar, Marcos bajo los palos; línea de defensa habitual con Joaquín-Ismael-Raúl-Óscar; centro del campo para Javier y Abraham; bandas para Gerardo y Nacho; Luis de enganche y Víctor Martínez en punta. El partido comenzó con nuestros centrocampistas imponiéndose en el juego, e intentando aproximarse al área rival con juego por las bandas, pero enseguida se pudo comprobar que el Sporting Hortaleza no había venido, a diferencia de otros muchos contrarios, a jugar al patadón y tente-tieso, sino que intentaba mover el balón con criterio.

Alrededor del minuto 10, se produjo una de las jugadas que marcó el encuentro: saque de esquina botado por Gerardo e inmenso remate de cabeza de Ismael-NoFailurePlayer (lo teneis en una de las fotos). El balón hubiera entrado de no ser porque el capitán del Sporting realizó una estupenda parada, para su desgracia con la mano. Como hubiera sentenciado el famoso linier Rafa: penalty y expulsión, a pesar del sofocón del jugador. Una lástima que Javier no acertó a convertir el lanzamiento que nos hubiera puesto por delante y calmado el juego algo atropellado que realizaron los chavales a continuación. Además, al Sporting hay que reconocerle que no se descompuso e intentó siempre seguir jugando lo más ordenadamente posible, sin renunciar a algún intento de ataque, siempre abortado por nuestros defensas, que una vez más jugaron un partido segurísimo, de hecho Marcos casi no tuvo que intervenir en toda esta primera parte, salvo un par de tiros de falta concedidas muy alegremente por el árbitro. Menos mal que sólo unos minutos después, Nacho culminó una estupenda jugada personal por el centro del área rival, y consiguió embocar la pelota en la portería entre una nube de defensas contrarios. El tanto fué balsámico para nuestro juego y a partir de entonces se comenzaron a suceder las ocasiones de gol, alguna absolútamente clamorosa, como se puede ver en las fotos. La pena fué que a pesar de las mismas, se alcanzó el final de la primera parte con ningún acierto más de cara al marcador, pero si con un dominio claro del partido que hacía suponer una segunda parte en la misma línea. Pero como suele ser habitual en esto del fútbol, los pronósticos no valen demasiado, y a diferencia de otras ocasiones, en que el equipo suele salir muy enchufado en la reanudación, en esta comenzaron despistados, suponemos que por sentir el partido bastante controlado. Y en lo primeros minutos el Sporting, a pesar de jugar con un jugador menos, se acercó con cierto peligro a nuestra área, y obligó a Marcos a sacar un balón que se colaba por la escuadra. Menos mal que esta jugada sirvió de revulsivo a los chavales y les sirvió para espabilar. A partir de entonces se volcaron en el ataque a la portería contraria, con un juego mucho más elaborado. El problema fué que, una vez mas, sufrimos a otro árbitro con síndrome de RobinHood (y ya van unos cuantos…), que se dedicó a pitar, desde su radio de acción del centro del campo, cualquier contacto en nuestra contra. Y lo peor fué que, tras una estupenda jugada, Víctor Martínez-AVE-AltaVelocidadEsperanza consiguió un auténtico gol fantasma: el balón botó hasta 2 veces dentro de la portería rival. Con el equipo, y parte de la grada, enrabietados comenzaron los cambios para poder refrescar el juego: Diego Bengoa por Nacho y Ángel por Gerardo, y todo el equipo al ataque, sucediéndose una serie de ocasiones que obligaron al portero contrario a realizar buenísimas paradas.

Y por fin, para disfrute de jugadores y grada, y a 10 minutos del final, tras un rechace al saque de un corner, el simpático Abraham-Elegantium empalmó un remate que entró, por fín! en la portería rival. Acto seguido, los 2 últimos cambios: Diego Zamora por Luis y Alberto por Víctor Martínez, y con el partido encarrilado, todos a intentar incrementar el resultado, ya que puede ser importante de cara a la posición final en la tabla: en caso de empate a puntos con el Canillas, también tenemos el goal-average igualado, y se determinaría la posición por diferencia general de goles. En resumen, partido en el que los chicos cumplieron como es habitual, pero con un resultado algo corto para la cantidad de ocasiones creadas. Y la próxima jornada, a las 12, partido contra el Chamartín Vegara, en el campo García de la Mata; equipo en la parte media-alta de la tabla y rival deportivo desde hace años, por lo que se presupone un partido dificil, pero seguro que interesante.
Un saludo, Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *