Terrenos de Juego: Botas adecuadas a cada superficie.

botas_futbolLa Federación de Fútbol de Madrid, da unos consejos sobre las botas a utilizar dependiendo de la superficie de juego donde se va a practicar fútbol. Las botas de tacos de aluminio están indicadas para superficies blandas o muy blandas (Césped natural). Cuanto más duro, los tacos son más cortos y cuanto más blando y embarrado, los tacos son más largos. Botas multitacos (11 a 15 tacos). De material de goma o plástico, con diversas formas (redondeado, triangular y alargado). Se recomienda para terrenos blandos Adecuados para césped natural y tierra embarrada. ¿Taco redondo o rectangular? El taco redondo dan mayor movilidad y facilita el giro, lo que las posibilidades de que el pie se ‘enganche’ en el césped y se lesione la rodilla es menor. El taco rectangular da mayor apoyo y estabilidad. (Artículo – Hoja 1Hoja 2).

Captura de pantalla 2013-10-25 a la(s) 11.21.10

CÉSPED ARTIFICIAL

Los avances en cuanto a la calidad del césped artificial deportivo han hecho que estos campos proliferen por toda la Comunidad de Madrid, por lo que los fabricantes han desarrollado nuevas botas de fútbol con suelas y tacos específicos para este tipo de superficie. Se han convertido en la superficie más popular de las competiciones deportivas, superando al césped natural y a la tierra. La mayoría de estas superficies son de última generación, que a veces cuesta diferenciarlos del césped natural, aunque todavía existen muchos campos de primera generación, más antiguos, cuya superficie es mucho más deficitaria en algunos aspectos.

Captura de pantalla 2013-10-25 a la(s) 11.21.20

Para estos terrenos se deben de usar botas multitacos (25 a 30 tacos) de forma redondeado y cortos, de goma o plástico, ofreciendo una superficie de descarga para el aparato locomotor muy alta, aumentando la estabilidad para las articulaciones de la pierna y disminuyendo la posibilidad de enganche del pie. También indicadas para tierra dura. Taco tipo turf Taco AG Multitaco-25 a 30 tacos. Como conclusión, a la hora de comprar una bota de fútbol hay que escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades, talla, tipo de suela, número y forma de tacos, superficie de juego, y no comprar las que lleva nuestro ídolo, ni dejarnos llevar por el diseño y la moda.

Captura de pantalla 2013-10-25 a la(s) 11.21.32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *