Reportaje en Homenaje a aquellos Jugadores que disputaron las Semifinales del «Príncipe de Asturias»

Portada IIFelipe Morante, actualmente ayudante de nuestro Benjamín “A” donde actualmente juega su hijo de 9 años, fue uno de aquellos chicos que jugaron en el primer equipo de la “Espe”, eran Infantiles tenían 13 años, hablamos del año 1978 cuando se formó el club y que tenía como Presidente a Aníbal. En principio vestíamos de blanco, pero pronto se implantó el verde. Ese mismo año jugamos el Trofeo “Príncipe de Asturias” llegando a semifinales, un Trofeo que disputaban más de 140 equipos de toda la Comunidad de Madrid y que patrocinaba el Corte Inglés. Fue organizado por la Federación castellana de Fútbol y jugamos la semifinal en los Campos Federativos de Ernesto Cotorruelo y para la disputa de esa Semifinal todo el barrio se movilizo, muchos fueron en sus coches y otros en los dos 2 autocares que puso el club y que se llenaron completamente. Todo un logro, nunca pensamos en llegar tan lejos. Por quedar semifinalistas (3er Clasificado- Por el gol average) nos dieron una equipación completa de la marca Puma, botas incluidas (las Puma Racing) que en aquella época eran de lo mejor que había en el mercado.

Felipe Morante, uno de los jugadores de este equipo.

Felipe Morante, uno de los jugadores de este equipo.

Trofeo "Principe de Asturias" Categoría Infantil - 3er Clasificado

Trofeo "Principe de Asturias" Categoría Infantil - 3er Clasificado

La alineación de aquel equipo del Príncipe de Asturias era: En la Portería: Alfonso En la Defensa: Felipe Morante (Lateral Derecho), José Julio Aranda y José Pozo (Centrales) (José luego ficho por el Rayo Vallecano) y Quique (Lateral Izquierdo). En el Medio Campo: Carlos Arias (que luego se fue al Pegaso), Juan Carlos Varas “el chino”, (que luego se fue al Hércules de Alicante) y el incombustible Moncho que como ya sabemos todos (se fue al Atlético de Madrid) En Punta jugaron: Paco, en el extremo derecho, Pedro en el extremo izquierdo y César Paz (que al año siguiente se fue al Real Madrid). Los entrenadores eran el Sr. Jesús y Sr. Tomás de 2º De suplentes estaban Vicente Pascual (portero) Torroncho, Jesús Collado, Antonio Barón,… y la memoria no da para más. Aquel fue el primer equipo reconocido en la Federación de Fútbol de Madrid como AD Esperanza. Ese año sólo hubo ese equipo, al año siguiente empezaron las categorías de Juveniles y Aficionados. Aquí están algunas fotos de muchos de estos jugadores, algo más posterior. Aquí eran ya juveniles con 16 ó 17 años, llevamos los pantalones que nos regalaron en el Príncipe de Asturias, blancos con una raya roja en el lateral y el número serigrafiado que para la época era la leche. La foto es en el campo de Villa Rosa, lo que actualmente se conoce como “Luis Aragones”.

Aquí aparecen varios de los jugadores que disputaron el "Principe de Asturias".

Aquí aparecen varios de los jugadores que disputaron el "Principe de Asturias".

De izquierda a derecha de pie: Sr Adolfo (entrenador) Sr Pedro (Delegado de equipo) Alfonso, Quique, Fito, Billy, Topo, Espí, Velasco, Florian, Sr Marcelino (2º Entrenador)Agachados de izquierda a derecha: José María (material) Ruy, Velázquez, Susi, Antonio Barón, Felipe, Pedro, Paco y Pozo.

Aquí aparecen más jugadores que disputaron este Torneo.

Aquí aparecen más jugadores que disputaron este Torneo.

  1. Felipe Morante dice:

    Cuantos recuerdos… La verdad es que la perspectiva que da el tiempo me hace reconocer que teníamos un equipazo. Tengo grabado en la mente el partido de cuartos contra el Galax, cuando nos cruzamos con ellos en el túnel de vestuarios parecían nuestros padres y dijimos «Bueno, hasta aquí hemos llegado». Jugamos un partido muy serio nos pusimos 2-0 y en la segúnda parte fueron a por nosotros a muerte, patadas, insultos, le decían al árbitro de todo,… faltando 15 min nos metieron un gol y aquello fue la guerra, no recuerdo tanta intensidad y presión como aquel día. Viví los 12 min más largos de mi vida en el fútbol, ya que faltando 3 min. les cojimos una contra con el gran César Paz, pase de la muerte y Jesús Collado mató el partido. ¡Fue la leche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *