Crónica Partido Infantil «A» – A.D.Oña Sanchinarro «A» (19-10-13)

DSC_0004A.D. Oña Sanchinarro “A” 2 – 7 A.D. Esperanza “A”. Encuentro perteneciente a la Jornada 2 del Grupo 3º de Preferente Infantil. Celebrado el sábado 19 de octubre de 2013 a las 16:45 horas. Primeros tres puntos de la temporada para el Esperanza. 1ª parte (1-4-2-3-1): Iván – Izan, Nacho, Goni, Jorge – Alcántara, Adrián –  Edu, Morante, Pablo – Gonzalo Martín. El comienzo estuvo marcado por algunas imprecisiones debido a que a nuestro equipo al principio le costo adaptarse al terreno de juego. Tan solo se llevaban 8 minutos, cuando los visitantes consiguieron inaugurar el marcador: Adrián recibe un pase en el borde del área, y muy inteligente, abre a banda izquierda, donde aparece Jorge solo, que en un principio duda si tirar o centrar, decantándose finalmente por el centro, que acaba despejando mal un defensa, y cuyo rechace lo aprovecha Edu para empalmar una volea, que se cuela por la escuadra (0-1). Un minuto más tarde, Pablo recibió una tarjeta amarilla. En el minuto 13, Edu firmaba su segundo gol, tras un fallo de la defensa local, que cedió el balón hacia atrás, pensando que lo recogería un compañero, pero apareció nuestro delantero para plantarse solo delante del portero, regatearle y marcar a puerta vacía (0-2).

DSC_0137

No se habían cumplido ni 20 minutos, y otra vez Edu, en un gran pase de Pablo a la espalda de la defensa permite a nuestro delantero avanzar en clara ventaja, tras un control excepcional de cabeza para orientarse el balón, y encarar al portero para cruzarle el esférico y hacer el 0-3. Nuestro delantero estaba en racha, y en el minuto 22, sentenció el encuentro: potente saque de Iván de portería, fallo defensivo del Oña que aprovecha Pablo para encarar la portería y disparar, pero el portero saca el tiro, con tan mala suerte que deja el balón muerto en el área pequeña, y Edu lo aprovecha para establecer el 0-4. El Oña redujo la ventaja dos minutos después, en un fallo defensivo, que permitió entrar solo a un atacante rival y poder conectar un disparo ante el que Iván no pudo hacer nada (1-4). En el 25, Gonzalo Martín vio una tarjeta amarilla por agarrar a un rival. En el minuto 27, Pablo estuvo a punto de ampliar la ventaja, en una jugada por banda derecha, iniciada por Morante, cuyo pase a la espalda de la defensa aprovecha Edu para profundizar y conectar un pase al punto de penalti que Pablo remata, pero que el portero detiene con una gran estirada. Antes del final, el Oña dispuso de dos oportunidades para recortar diferencias: en el 32, una falta peligrosa a escasos centímetros del área, fue ejecutada por un jugador del Oña con gran potencia pero muy centrada, permitiendo a Iván despejar sin complicaciones. En el 34, tremenda parada de Iván en un centro chut desde la derecha, que nuestro portero consiguió despejar con una gran estirada.

DSC_0164

 2ª parte (1-4-2-3-1): Montejano – Izan, Nacho, Alcántara, Jorge – C. Lucas, Adrián –  Edu, Morante, Pablo –  Gonzalo Martín La segunda mitad comenzó con dos sustituciones: Montejano ocupó el puesto de Iván en la meta, y Carlos Lucas sustituyó a Goni por lesión de este último. La dinámica de la segunda parte fue la misma que la de la primera: el Esperanza aprovechó la mayor velocidad de nuestros delanteros para armar peligrosas contras, mientras que el Oña intentaba superar nuestra defensa lanzando balones largos y buscando las bandas.  Hasta el minuto 46 no hubo ocasiones claras de gol. Antes, en el 45, Gonzalo Martín, fue sustituido por Rodrigo. En el citado minuto 46, Carlos Lucas, marcó de cabeza por encima del portero, tras un saque de esquina desde la izquierda (1-5). Un minuto después (en el 47), el 1-6, en propia meta. El entrenador del Esperanza, aprovechó para hacer el último cambio en el minuto 50: Morante dejó su puesto a Sergio. En el minuto 55, Edu asistió de cabeza a Sergio para que éste empalmara una volea, cuyo disparo atrapó el portero sin problemas. En el 56, Nacho, hizo una falta peligrosa, que le costó la tarjeta amarilla, y que no acabó en gol por poco. Un minuto después, el Oña maquilló el resultado marcando en un mano a mano con Montejano que no pudo evitar nuestro portero (2-6). En el minuto 63, el último gol del encuentro, obra de nuevo de Edu, en un balón que recoge en el área grande, y sin pensárselo, dispara cruzado, que con la ayuda del portero termina en el fondo de las mallas (2-7). La última la volvió a tener Edu a falta de 1 minuto para finalizar, cuando encara solo al portero, le quiebra, se escora un poco, y cuando tenía todo a favor para marcar su sexto gol, la tira fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *