Césped Artificial: Caldazo adecuado para evitar lesiones.

PortadaEl aumento del número de lesiones graves ligamentosas de rodillas en los últimos años, coinciden con el aumento del número de campos con césped artificial donde se juegan partidos oficiales. Desde la dirección Deportiva del club queremos informar y dar una pequeñas pautas de cual es el calzado más adecuado para jugar en terrenos de hierba artificial de 3ª generación como es el de nuestro campo. Para nuestro terreno de juego recomendamos unas bota con suelo/Taco tipo Traxion Artificial Grass (AG) (Ovulados), que permiten el reparto de las cargas que sufre el cuerpo y una protección adicional para proteger el cuero de la abrasión.

Bota AG

 Cuando juguemos fuera de casa puede ocurrir que en los campos la longitud de la hierba sea menor (por el desgate o ser un césped de menor calidad) en este caso se recomienda una bota con suelo/taco tipo  Multi Ground Grass (MG) (multitacos: suela de 22 tacos), que también tienen una protección contra la abrasión. Estos son los dos tipos más frecuentes de campos en los que se disputan los partidos de la Federación de Fútbol de Madrid.

Bota MG

Para los de hierba artificial de 2ª generación (casi moqueta), los Taxion turf o similares, pero no esta diseñado este calzado para HA y  para los terrenos muy duros, las suelas de tipo Traxion Hard Ground (HG) o similares, pero este tipo carece de la parte protectora que si poseen los otros modelos anteriores.

Bota MG II

Lo ideal seria tener y usar dos tipos de botas según el tipo de superficie en la que vayamos a disputar nuestros partidos (AG) ó (MG). Y se recomienda sobre el mismo terreno probarlo antes de comenzar el calentamiento. Antes sobre tierra las botas duraban mucho menos, por lo que había que comprar varios pares cada temporada. Las botas de HA duran mucho más y con un par de botas (una de cada tipo), puede ser suficiente para una temporada.

Bota HG

  1. Ivan dice:

    Aver ostia!!! pero este artículo no tendría que haber sido publicado en el inicio de la temporada para todas las personas que estrenan en ese rejuvenecido campo sintético y no a mitad de temporada, cachis..esto es porque como el rayo vallecano juega en cesped natural…claro…. FORZA ESPEE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *