Crónica Partido Oficial: Juvenil «B» – E.F.Periso «B»

Domingo 14 de noviembre de 2010. Partido de fútbol 11 de 2ª de juveniles grupo 6 entre los equipos A.D.ESPERANZA “B”  Vs  E.F.PERISO “B”. Hora 10:00 am. Mañana nublada y fría. Campo húmedo y rápido, pero en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Enfrente uno de los equipos que todas las temporadas destacan por su calidad. Y nuestros chicos con ganas de jugar. Y se notó. Partido vibrante desde el principio con oportunidades para ambos bandos. Mucha seguridad y contundencia en defensa y mucho juego en el centro del campo. Minuto 13. Saque de banda en nuestra contra al lado del córner izquierdo de nuestra defensa. Mala colocación de la zaga y certero remate de cabeza del Periso. Cero a uno. Minuto 14, uno después. Saque del centro del gol anterior.

Pérdida estúpida del balón por falta de intensidad por nuestra parte y zapatazo de un medio centro del Periso que nuestro portero no para y dando en el larguero,  entra convirtiéndose en el cero a dos en nuestra contra.  Minuto 15. Sacamos de centro, contaataque rápido y certero, y “Panzer Óscar”, nuestro carismático delantero acorta distancias. En tres minutos, 3 goles. Qué más se puede pedir?. Pues simple y llanamente un árbitro coherente y no el que dirigió el encuentro.  Minuto 24. Mano en el área del Periso  y el colegiado señala  penalty,  que  Tuti; nuestro lateral izquierdo lanza con maestría y marca. Dos a dos. Habíamos remontado un cero a dos cuando nadie pensaba que pudiéramos hacerlo. Nadie excepto nuestros chicos que lejos de venirse abajo, se superaron así mismos e hicieron posible la remontada. Con este resultado se llegó al descanso. Comienzo de la segunda parte con la misma intensidad por ambos equipos y la misma dirección errática del árbitro que fue embrollando el encuentro hasta el final. Sacó 4 tarjetas amarillas y expulsó al entrenador contrario, aunque aún nadie tiene claro el motivo, porque fue un señor educado y exquisito para con nosotros como equipo contrario.

Y en el minuto 85 y aún con las tablas en el marcador, nos expulsa a un jugador por doble amarilla tras una enredada jugada en el área contraria. Y descontó 6 minutos hasta el final! Seis minutos en los cuales Cantos, nuestro central;  marcó un tercer gol en el minuto 90 con diez jugadores en el campo y tras un cambio táctico de las líneas del equipo que salió bien. Y seguimos aguantando hasta el minuto 96, donde el árbitro se saca una falta de la manga, a la altura del medio campo, zapatazo directo, fallo bajo palos y tres a tres. Y sin llegar siquiera a sacar del centro, pitó el final del partido. Y aunque se produjeran situaciones equívocas al final del mismo ha sido uno de esos partidos que hacen afición por lo visto en el terreno de juego teniendo en cuenta que ambos equipos son “B”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *