Artículo de Opinión: «Contra el racismo en el fútbol»

De todos es sabido lo que sucede en muchos campos de fútbol a nivel profesional, ya que la prensa y los propios jugadores se encargan de que estos gritos racistas, dirigidos a jugadores de color, salgan a la luz en todos los medios. Pero no es menos importante lo que sucede en campos modestos y en categorías inferiores de nuestro fútbol, sobre estas situaciones no se escribe ni se sabe pero son igual de importantes. Desde este modesto medio, queremos avergonzarnos y denunciar no solo lo sucedido este fin de semana con uno de nuestros jugadores y que ya por desgracia padeció esta misma temporada en otros campos, sino que denunciamos todos los casos que se producen a diario en el fútbol modesto  que por desgracia son muchos. Nos duele ver como jugadores de color de nuestro club y de otros, que se apuntan a practicar deporte, con la única idea de divertirse jugando al fútbol, sufran practicandolo, cuando desde las gradas e incluso desde el propio campo, los aficionados por llamarlos de alguna manera e incluso algunos jugadores, no dejan de dirigirles insultos y menospreciarlos constantemente durante el transcurso de un partido cada vez que tocan el balón, por el simple hecho de ser color y si encima juegas bien pues a darle mucha más caña.

Con estas palabras, simplemente queremos reflexionar sobre lo que esta sucediendo y apoyar a todos nuestros jugadores y los de otros equipos que hayan podido sufrir este acoso, animándoles y diciéndoles que desde todos los estamentos de este club, os apoyamos, que no dejéis de jugar al fútbol, que nos duele veros llorar en el campo, porque dos indeseables que van a los campos de fútbol y que no representan a la mayoría, realicen este tipo de vejaciones. Animo, no dejéis el equipo, sabemos lo que estas pasando, no dejéis este deporte tan bonito, os queremos con nosotros, con esta familia, que os quiere y desea que sigáis con nosotros. Un abrazo de toda la familia de la A.D.Esperanza. Y a la federación y los árbitros, decirles que denuncien y no tengan miedo a poner en el acta todas estas situaciones, que deben ser sancionados, por la gravedad de las mismas.

Arturo Valiente

  1. alex dice:

    Estamos contigo Mama, y yo personalmente te felicito por los aciertos que estas teniendo con el equipo asi como creo que no hay que dramatizar por lo que nos pueda deparar cualquier lance del juego,no olvidemos que es futbol y los jugadores contrarios buscan desestabilizarnos como metodo de trabajo.
    Saludos a todo el equipo y especialmente a los padres «sufridores».

  2. Alberto, padre de Infantil A dice:

    deberíamos, antes de cada partido en casa, leer este alegato, porque yo cada sábado oigo cómo a árbitros o jugadores de otra nacionalidad/raza son llamados con apelativos racistas, ¿qué será de nuestros hijos si oyen esto cada domingo? un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *