Nota Informativa: Normas asistenciales en caso de lesión (Actualizado el 18/05/2016)

La actividad de fútbol federado tiene cubierta la atención por lesiones o accidentes a través de la Mutualidad de Futbolistas. Todos los clubes a principio de temporada abonan la cuota de la Mutualidad con lo que el jugador está totalmente cubierto. Las normas generales para la asistencia que establece la Mutualidad de Futbolistas son las siguientes:

1. El plazo de comunicación de la lesión será de 7 días. (Artículo 4º del Reglamento de Prestaciones). 2. Presentación de la licencia federativa al solicitar asistencia sanitaria 3. Se acompañará junto con el parte de lesión copia del acta del partido en que resultó lesionado. Si la lesión se produjo en partido no oficial, certificación del Secretario de la Federación acreditativo de que el mismo estaba autorizado por ella. Si la lesión se produjo durante un entrenamiento, documento que acredite el Club la veracidad de la lesión. 4. No solicitar asistencia sanitaria en centros no concertados por la Mutualidad, ya que no serán atendidos los gastos asistenciales que se produzcan, según determina el actual Reglamento de Prestaciones en su Artículo 7º. 5. Utilización al máximo posible de los Servicios de la Mutualidad en nuestra clínica de Cardenal Cisneros, 77 (Madrid). 6. Solo serán atendidos lesionados en la Clínica Nuestra Señora de América (Arturo Soria, 103. Madrid) cuando la Mutualidad permanezca cerrada o con autorización de la misma o de sus centros concertados.

Siempre se debe tener a mano los teléfonos del entrenador, delegado, oficinas del club y otros centros de atención y emergencia.

MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL DE FUTBOLISTAS – DELEGACIÓN TERRITORIAL MADRILEÑA

Ante el fuerte incremento de lesionados que son atendidos en los hospitales públicos de nuestra Comunidad y que venimos observando en estos últimos años, debemos comunicar que esta Mutualidad, de conformidad con lo previsto en el Art. 7º de nuestro Reglamento de Prestaciones, así como en lo que determina el R.D. 849/1993 de 4ª de Junio, por el que se establecen las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo, no atiende los gastos asistenciales que se producen, salvo aquellas lesiones muy graves y de urgencia como son: lesiones cardiovasculares, traumatismos craneoencefálicos, traumatismos abdominales, heridas abiertas, etc…

Los centros de atención centrales de la Mutualidad de Futbolistas son los siguientes:

Servicios centrales de la Mutualidad C/ Cardenal Cisneros, 77. Madrid (28010). Atención de LUNES a VIERNES(17,00 a 20,15 horas) Tel.: 91 4461354. Fax: 91 4461261. c/e: mutualidadfem@telefonica.net

PARA “URGENCIAS”
CLINICA NUESTRA SEÑORA DE AMÉRICA – C/ Arturio Soria 103 (28043-Madrid) – Tlf. Centralita: 91.214.34.00 Tlf. Urgencias: 91.214.31.35 Fax de Admisión: 91.413.91.03 y Fax de Urgencias: 91.416.56.20 1ª ASISTENCIA DE URGENCIAS Y URGENCIAS QUIRURGICAS (De L a D las 24 h.) (Exclusivamente cuando la Mutualidad permanezca cerrada, o con autorización de la misma o de sus centros concertados). Es decir, Los SABADOS Y DOMINGOS.
Les rogamos encarecidamente se abstengan remitir jugadores lesionados para ser atendidos en otros centros, ya que no serán abonadas las cantidades que nos presenten Hospitales y Clínicas no concertados, según determina el actual Reglamento de Prestaciones, por lo que daremos las órdenes oportunas para que sean abonadas por el Club o jugador.

 CENTROS ASISTENCIALES CONCERTADOS (actualizado el 18/05/2016)

Centros Asistenciales

Centros Asistenciales 2

Recordad que todos los jugadores de los equipos Chupetines al no estar federados, no están cubiertas por la Mutualidad de Futbolistas, sino que están cubiertos en caso de lesion por una póliza que el club a contratado con MAPFRE.

NOTA INFORMATIVA MUY IMPORTANTE NOTA INFORMATICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *