La opnión de «Manuel»

Hola, soy  Manuel.

             Sé que con esta seña de identidad muchos ya sabréis quien soy. Y los que no lo sepan, pronto lo averiguarán.

manuel    

 Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda el hecho de haber conseguido tener nuestra propia página web en la A.D. Esperanza, para expresar mi opinión siempre que pueda.

            Y quiero que ésta, mi primera misiva; sea de agradecimiento.

            Deseo dar gracias al presidente del club, Don Vicente García; y le aplico el título de Don (en el Reino Unido sería Sir), porque se lo ha ganado con creces por su esfuerzo y entrega total a este club desde hace 30 años.

            Gracias a su junta directiva que de forma altruista le han ayudado, y lo siguen haciendo; a llevar por buen rumbo esta entidad deportiva.

            Mi agradecimiento más sincero a Óscar  y Maria José, nuestros coordinadores; «los chicos de la oficina» como los llaman la mayoría. A Óscar, porque en su juventud atesora una preparación académica impresionante y una capacidad laboral desbordante que aplica en nuestro beneficio. Y a Maria José; que tras su gesto adusto y serio  es todo bondad y eficiencia. Trabajadora incansable, solícita y presta a todas nuestras necesidades, y dónde a todos y a cada uno de «nuestros niños» los cuida y mira por ellos como si fueran suyos.

            Y qué decir de Julio, ese «joven maduro» que con su veteranía y saber estar nos apacigua  y calma endulzando las situaciones más adversas, por muy tensas que sean.

            Y quiero seguir dando gracias ahora a mis compañeros de fatiga: entrenadores, delegados y colaboradores varios que dedican su tiempo y esfuerzos buscando el mismo fin que no es otro que ayudar a formar personas. Cada uno con nuestros «librillos», métodos, maneras y formas de ser , pero todos con las mismas buenas intenciones. ¡ Y que nadie se lleve a engaño ¡ Podremos tener nuestras discrepancias y opiniones encontradas, pero a todos los considero compañeros y siempre han estado ahí cuando los he necesitado, a nivel de club y a nivel personal.

            Mi agradecimiento a todos los padres de todos «mis equipos», actuales y pasados. Gracias a esos padres que me llaman «sabio» cuando he perdido un partido donde su hijo no ha sido convocado. O a esos otros que me llaman «señorito» porque piensan que el  trabajo de equipo lo hacen otros y yo solo elijo los jugadores que van a los partidos. Y mi más sincero agradecimiento al  resto de padres incondicionales que conocedores de mi «sabiduría» y del poco o mucho trabajo que realizo con los equipos están siempre al pie del cañón, jueguen poco o mucho sus hijos, y que siempre tienen esa palabra de aliento que te ayuda a seguir adelante cuando las cosas no salen como quieres. Y les doy las gracias a todos ellos porque a pesar de todo siguen dejando que sus hijos entrenen y compartan su tiempo con sus compañeros y conmigo.

            Y qué decir de Alejandro, mi delegado; ese hombretón donde su enorme corpachón se le queda pequeño para poder dar cobijo a su gran corazón. Gracias, brother.

            Y gracias a Raúl, mi último fichaje, mi preparador físico, que con sus conocimientos en formación física, arbitraje y de fútbol en general, pronto levantará el vuelo en solitario dirigiendo sus propios equipos.

manuel-dando-las-ultimas-indicaciones-a-sus-pupilos

            Gracias a Lon y Carlota por su desinteresado y altruista trabajo semana tras semana con los benjamines.

            Y en penúltimo lugar, mi agradecimiento a todos esos niños, adolescentes y ya hombres que han estado bajo mi tutela deportiva en estos 27 años que llevo enseñando fútbol por los campos de Madrid.

            Y obviamente, en último lugar pero no por ello menos importante, mi más profundo y sincero agradecimiento a esos benjamines y juveniles que llevo en la actualidad, por su abnegada entrega semana tras semana, con lluvia y frío, con nieve y barro, con calor y polvo, con madrugones «inhumanos». Gracias por saber encajar las derrotas como caballeros y  festejar las victorias como deportistas. Gracias por vuestro incombustible esfuerzo para enfrentaros a los estudios y al trabajo, y poder seguir viniendo a entrenar y jugar. Gracias por el apoyo a vuestros compañeros. Gracias por dejarme formar parte de vuestro tiempo, de vuestra vida.

            Gracias a todos los que hacéis posible la existencia de la gran familia de la A.D. Esperanza, dónde quizá no se forjen muchos campeones deportivos, pero si se ayuda a forjar campeones para la vida.

  1. Payá dice:

    Muy interesante tus comentarios Manuel!!
    y muy currada la página actualizándola constantemente!!
    nos vemos por el campo!!
    😉

  2. Antonio dice:

    buen comentario!!
    gracias a ti x todo lo que has hecho

  3. Gonzalo Ocaña dice:

    muy bien dicho todo manuel!! tambien hay que agradecerte a ti todo lo que has hecho por nosotros.
    y concretamente en mi que me has enseñado muchas cosas ,y no solo de futbol.
    gracias por todo!!

  4. Carlota dice:

    Gracias a ti tambien, por todo lo que nos distes a todo el equipo el año pasado y por todo lo que me distes a mi en especial. Por que fue mi última temporada en el esperanza y tu me distes la oportunidad de afrontarla de la mejor manera; disfrutandolo, aprendiendo(futbolistica y personalmenet)y pasandomelo en grande.
    GRACIAS¡¡:)

  5. Jose Albur. dice:

    Gracias a ti Manuel, por todo lo que nos enseñas y por la confianza que nos das hasta en los peores momentos.
    De verdad, muchas gracias!

  6. Jorge dice:

    Creo que somos muchos los que te tenemos que dar las gracias cada semana por no sólo por tu trabajo sino por tu paciencia y el buen trato que otorgas a nuestros hijos (sabemos que es difícil).
    Un saludo y lo dicho….GRACIAS

  7. Claudio dice:

    Manuel,no me queda otra cosa que agradecerte por lo bien recibidos , que sin conocernos tuviste la atencion de integrar a mi hijo a un grupo de jovenes con otra cultura diferente a la vuestra y a la vez el poder integrar y opinar temas no solo de futbol, quiero hacer llegar mis agradecimientos a todo el cuerpo directivo que forma este club.
    Muchas gracias A.D. Esperanza.

    Nos vemos ,el campo deportivo como siempre alentando a nuestros jugadores……..

  8. negro o alex sanchez dice:

    mu bien manuel y grancias por confiar en mi y darme tantos minutos en el equipo porque hay muchos medios centros y es muy dificil hacer la alineacion pero siempre aciertas as hecho de nosotros mas que un equipo

  9. barrancos dice:

    que tio mas grande!!!!

  10. ivan (capi) dice:

    siempre dige que trabajar con tigo a sido un autentico placer,por ello te doi mil gracias y espero que sigas enseñado tu sabiduria por muchos años .un fuerte abrazo, de un gran amigo.

  11. eric dice:

    Hola manuel tus commentarios estan muy bien y muy interesante. Gracias por todo lo que has hecho.
    Si no te acuerdas soy el padre de Jiuly.

  12. Cuco dice:

    Que pasa crack!! te dije que miraria la »opnion» de Manuel y me engañaste pajaro je je je. Eres un tio grande todos son palabras de agradecimiento hacia todo el mundo, las mismas que tenemos que tener todos contigo porque eres una gran persona. Gracias por haber trabajado un año con los aficionados y enseñarnos,siempre lo que fuimos capaces de aprender que es seguro menos de lo que deberiamos haber aprendido. 1 Abrazo fuerte Manu.

  13. david navarro dice:

    muchas gracias manuel por la temporada del año pasado por animar a carlota cuando peor estaba y por confiar en nosotros y animarnos tanto para intertar sacar los partidos adelante.1 abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *