La opinión de Manuel II

Hola, soy Manuel:

            Me consta que ya sabéis quien soy. Y cumpliendo mi palabra, vuelvo a escribir una de mis “opiniones”. Y seguiré haciéndolo siempre que me dejen hacerlo.

Manuel Martín Entrenador del Juvenil B y Benjamin A de la A.D.Esperanza

Manuel Martín Entrenador del Juvenil B y Benjamin A de la A.D.Esperanza

            La primera fue para dar gracias a la gente que creí, y creo; que debía dárselas, porque mi padre me dijo en su día “que es de bien nacidos ser agradecidos. Y tu cuna es pobre, pero muy noble. No lo olvides. Las cosas se consiguen con trabajo y tesón, y con la ayuda de los demás. No olvides nunca dar gracias a los que te ayudarán en la vida, ni les niegues nunca tu ayuda a los que lo hicieron por ti.”.

            Esto viene a colación con respecto a los que opinaron de mi primer escrito, la mayoría de aliento y sinceros sentimientos, a los que por cierto se lo agradezco de corazón.  Pero hubo quienes sin atreverse a escribirlo, me dijeron, entre otras cosas “que dar tantas gracias es de blandos, de débiles” o  “que si debo tanto como para no dejar de dar gracias” y muchas cosas similares. Y han sido muchas. Y a esas mismas personas he de darles las gracias, porque sin sus comentarios no me habrían dado pie a volver a escribir.

            Y les digo, que sí, que llevan razón, que puede que sea muy blando y muy débil  por sentirme constantemente agradecido por todo lo que me rodea, y que debo tanto a tantas personas que si fuera dinero no existiría cantidad en el mundo que lo pagase.

            Y que para consejo, me quedo con el que me dio mi padre, qué fue un ejemplo para mí en todo.

            Y siguiendo su ejemplo, el verdadero motivo de este escrito es para sacar a la luz el trabajo, el talento y el buen hacer de un jugador de mi plantilla del juvenil B, sin menoscabo de ningún otro miembro de la misma, que nadie se lleve a engaño, que bien lo saben ellos la admiración que les profeso a todos en general y a cada uno en particular.

            Esa persona a la que me refiero, ese caballero del saber estar, ese compañero abnegado al que jamás le escuchas un reproche, al que jamás le oyes alzar la voz, esa persona de sinceridad total al decirte las cosas, ese jugador que atesora fútbol en su cerebro y en sus botas como para escribir una enciclopedia, no es otro que D. Sergio Pérez; Sergi para nosotros, los que tenemos la suerte de ser sus amigos.

            Ayer, una vez finalizado nuestro encuentro contra el Chamartín Vergara y tras despedirse de los contrarios y del público como gran deportista que es, le felicité por sus 2 impresionantes goles conseguidos. Y me dijo : “más valía que le hubiera marcado 1 a  la Almudena”. Y a buen entendedor, pocas palabras bastan. El equipo de ayer eran últimos  y la Almudena, siguen siendo primeros.

            Se podrían sacar muchas conclusiones de esta simple frase. Pero yo saco la que me permite decir : Chapeau, Sergi, ante tí también me quito el sombrero!!, porque lejos de regodearse de sus dos goles a un equipo humilde, hubiera preferido vencer al grande.

            Esta es una de mis opiniones escrita con mis palabras. Palabras de Manuel.

            Y si me dejan, volveré.

 

 

  1. Antonio dice:

    grande manuel! y grande sergi! yo no sabia q lo habia dicho pero ya q me he enterao pienso q ademas de ser un gran jugador (q yo como portero lo agradezco ya que me ha quitado mucho trabajo) es una gran persona, humilde y trabajador q nunca se da por satisfecho con lo conseguido. Sigue igual crack y vamos equipo q todavia se pueden hacer cosas en la liga!

  2. lopez dice:

    Bueno, es la primera vez que escribo.Y simplemente lo hago para darte las gracias a ti Manuel porque siempre estas ahí para lo que necesitamos, y por cosas mías personales.Me siento orgulloso de haberos conocido a todos.En nuestro equipo ganemos o perdamos, siempre seguimos siendo la familia que en su día os dije que eramos, GRACIAS.bueno me voy a seguir estudiando. un abrazo muy fuerte a tí Manuel y a nuestro equipo.ÁNIMO CHAVALES!!!

  3. barrancos dice:

    No se como lo hace este hombre para conseguir que grupos de chavales se acaben convirtiendo siempre en equipos unidos,Chapeau como tu dices.
    Y lo de Sergi pues que decir una maquina el que menos ruido hace y el que mas trabaja es el duro,el crack y el dandy a la vez.
    VAMOS CHAVALES!!!!

  4. Juan dice:

    LLevo unos cuantos años jugando cn Sergi, y llevas toda la razon es un auténtico crack tanto fuera como dentro del campo, un jugador que sabe comportarse en todas las situaciones y que nunca pierde la calma,además de como juega al futbol!! todo un ejemplo para el resto.

  5. chispa Berde dice:

    QUEREMOS LEER LA OPINION DE MANUEL III

  6. M.A. dice:

    Grande Manuel!
    Siempre te has caracterizado por no tener pelos en la lengua y decir lo que piensas sin tapujos, sin hacerle la rosca a nadie sólo para caer bien, o ser el favorito… y eso es algo que es de agradecer en estos tiempos que corren donde el peloteo esta a la orden del dia. Es por ello que «LA OPINIÓN DE MANUEL» sea algo cuanto menos entretenido de leer.
    Y así como tu das las gracias, yo te las doy a tí, pues siempre me apoyaste y confiaste en mi.

    MÁS OPINION DE MANUEL!!

  7. lopez dice:

    gracias manuel por siempre confiar en tu equipo y sobre todo en tus jugadores aunque tengan malos momentos o malas rachas. MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *