Partido: Juvenil «B» – San Jose del Parque

El fútbol es para “vivos”

Domingo 08 de marzo de 2009. Partido de fútbol 11 Categoria 2ª Juvenil Grupo 7. Campo Colegio San José del Parque. 10:45 AM.  Encuentro COLEGIO SAN JOSE DEL PARQUE Vs A.D.ESPERANZA “B”. Resultado: 2-0

 

El equipo saliendo de los vestuarios hacia el campo de juego

El equipo saliendo de los vestuarios hacia el campo de juego

Mañana espléndida para la práctica del deporte. Campo de tierra pésimo para la misma práctica. Mucha arena, mucho desnivel y muy seco. Luego se quejan del nuestro. Afrontamos este partido con 10 juveniles de la plantilla y 2 cadetes cedidos por el club, debido a los compromisos sociales de 4 de nuestros juveniles y las lesiones que arrastran el resto. Pero nos da igual, lo hacemos con el ánimo contento y con las ganas de siempre. Enfrente un equipo correoso, sin fútbol y protestón. Pero han estado más vivos que nosotros en jugadas clave y se han llevado los 3 puntos. El árbitro, por cierto, pésimo. Yo nunca suelo hacer comentarios sobre las actuaciones arbitrales, considero su labor muy difícil e incomprendida. Pero cuando intervienen en el resultado con claros síntomas de ineficacia con resultado de lesión de algún jugador, no puedo por menos que manifestarlo. El primer gol de ellos viene precedido de una falta por detrás a nuestro libre, Luis; que acaba en el suelo. Y lejos de pitar falta o el equipo contrario arrojar el balón fuera, la jugada acaba en gol concedido por el “arbitro”, como constantemente le gritaban los contrarios en su continuo acoso y protestas al mismo. Resultado de la jugada: lesión de nuestro jugador al que hay que cambiar y será baja para 15 días y gol a favor del contrario. El segundo gol viene precedido de un clamoroso fallo en defensa donde sus delanteros volvieron a estar más vivos que nosotros. Dos a cero, resultado final a la postre, donde un equipo sin juego ni sistema ni nada que aportar al fútbol, se ha llevado tres puntos inmerecidos. Pero la victoria es suya.

            Cabe destacar la aportación que han hecho a nuestro buen juego, a rachas; pero buen juego, y a las pocas ocasiones de gol que hemos creado, de Pulido, cadete de último año que ha bregado hasta el final con las “torres” en defensa del equipo contrario, y por supuesto el debut IMPRESIONANTE  de D. Javier Restoy, el cual ha llevado la manija del equipo echándoselo a las espaldas desde el principio. Mi cuerpo técnico le ha seguido paso a paso, como al resto; y le hemos contabilizado 26 faltas sufridas, VEINTISEIS!!, de las cuales solo le han pitado 6 y 42 recuperaciones de balón. Ahí es “ná”!!. Un crack en ciernes sin duda. Gracias Restoy, por el espectáculo.

 

Y por último, desde aquí, toda la plantilla del juvenil B y su cuerpo técnico nos sumamos a las muestras de condolencia y damos nuestro más sentido pésame a Carlos Heredia, jugador del juvenil A, amigo de todos nosotros; y a toda su familia por el fallecimiento de su abuelo. Estamos contigo para apoyarte y ayudarte a pasar estos amargos momentos. Un abrazo.

 

En esta foto se aprecia una gran diferencia de altura.

En esta foto se aprecia una gran diferencia de altura.

Falta clarisima que el arbitro no pita

Falta clarisima que el arbitro no pita

Antonio atrapando un balón trás el lanzamiento de un jugador rival.

Antonio atrapando un balón trás el lanzamiento de un jugador rival.

Sergio Pérez disputando un balón elevado con el delantero rival

Sergio Pérez disputando un balón elevado con el delantero rival

Nuestra defensa no les puso las cosas fáciles

Nuestra defensa no les puso las cosas fáciles

Javier Restoy y Sergio Vicente pasandose el balón y jugando en equipo

Javier Restoy y Sergio Vicente pasandose el balón y jugando en equipo

  1. Antonio dice:

    la verdad es que fue un equipo que no demostró nada y sin centro del campo, solamente buscaban a los delanteros.
    Gran partido de Restoy y de Pulido que lucharon bastante al igual que otros muchos.
    Un arbitro…en fin sin comentarios…
    Y ANIMO HEREDIA!

  2. Manuel dice:

    Antonio, majete, luchar, luchásteis todos, no hay nadie que haya visto el partido que lo dude. Pero eso no quita que resalte la labor de unos cadetes que se acoplaron a la perfección a nuestro sistema sin conocernos mas que de 1 entreno. Ok?

  3. jose RG dice:

    Cada vez que os veo, y otra vez en cuadro, el único recambio que teníais, tocado, y en transcurso del partido otro lesionado…
    Ah menos mal que llegaron dos refuerzos que lucharon como los jabatos, hasta que el arbitro de la «ONCE» no quiso ver falta previa del primer gol, ni ninguna patada en los aledaños del área rival, (las nuestras, jo que vista), Por mucho que se luche contra doce… y si el doce es el arbitro, malo.
    Como dije en uno de los comentarios pasados, que se tiene que venir llorado de casa.
    Animo y aseguir trabajando.

  4. MARIA JOSE dice:

    Chavales sabéis que soy la primera que está ahí para lo que haga falta por mucho que ladre; ya se sabe «perro ladrador,poco mordedor». Pero de un tiempo aquí hay muchos que por H o por B le estais fallando al equipo. Con un poco mas de compromiso estaíais muchísimo mejor clasificados.
    No sigais decepcionandome porque valeis mucho mas de lo que pone en la clasificación.
    Restoy sigue haciéndonos disrutar de tu futbol y de tus ganas en el equipo que sea. ERES UN MONSTRUO.

  5. heredia dice:

    jobar estaba leyendo la cronica y derrepente me encontrado con lo de mi abuelo. Solo decir que mil gracias de mi parte y de la de mi padre a todos por ser mas que un equipo de futbol, gracias por ser unos amigos!!
    y animo al juvenil B!! que si quereis, podeis ya que teneis calidad de sobra para estar luchando por puestos de arriba.
    Un abrazo.

  6. Antonio dice:

    aunque ya lo explique en su momento, lo quiero explicar aqui. En mi comentario no m referia a q unos lucharon y otros no, lo primero porque yo no soy quien para decidir eso y lo segundo porque todos luchamos. Claramente esta que no a todos nos salieron las cosas igual pero tampoco soy quien para decir quien lo hizo mal. Solo queria decir que Restoy y Pulido lucharon (al igual que todos), pero queria resaltarlo ya que son cadetes como tu muy bien has dicho manuel.
    bueno espero q todo haya quedado aclarado
    y este domingo a x el catedra!!!

  7. Un padre dice:

    Yo estuve en este partido y se hizo «más» de lo que se podía. Si de verdad se piensa que alguien vale, nunca te decepciona. Y en el mayor o menor compromiso de los chavales intervienen muchos factores. Quizá el entrenador halla perdido el «feeling» con ellos y ya no sepa motivarles. Aún así es un gran equipo que cuando tienen el dia no les gana nadie y al que todos se adaptan Sino preguntarle a Restoy y Pulido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *