Crónica Partido Oficial: Prebenjamin «C» 2 – 4 Simancas «B»

Ustedes no saben lo que le cuesta a este cronista salvar el puesto del entrenador del Prebenjamín C escribiendo tras cada derrota estas crónicas tan «emotivas»… Los recursos literarios y excusas que les vengo exponiendo se van agotando poco a poco….¿por qué no le echan ya y me fichan a mí, que de fútbol se un rato?. Este viernes volvieron a perder, si…otra vez…contra el Simancas B, a quien hay que felicitar por su deportividad y juego limpio mostrado durante todo el partido. Veamos qué podemos contar esta vez para mantener a este pobre muchacho, aunque sea una jornada más, al frente de estos CAMPEONES. Si solo se jugasen las 2ª partes, este equipo ya tendría alguna que otra victoria en su palmarés. Me explico.
El «motor» de estos fenómenos del Preb. C, que es la ilusión, el esfuerzo y el compañerismo, como les vengo comentando, no se enciende hasta el segundo tiempo, cuando el equipo ya ha recibido una tunda de goles y la remontada se hace imposible (esta vez fueron 4 pero pudieron ser muchos más si no fuese por las grandes intervenciones de Alejandro, que esta progresando de forma increíble). Eso sí, cuando ese motor se pone en marcha…¡¡qué fenómenos!! ¡¡como luchan cada balón!!, ¡¡qué rápidas hacen las contras!!: recuperación de balón y pase en profundidad a nuestras «balas»: Miguel y Santiago. Ambos tuvieron claras oportunidades para empatar el partido: corren tanto estos muchachos, que cuando quieren disparar a puerta ya se han echado encima del portero!!. En la 2ª parte ganamos 2-1, con dos goles de Miguel, que recupera su racha goleadora, pero en la primera perdimos 0-3. Total: derrota por 2-4, las matemáticas no fallan. ¿¿Alguien que tenga «mano» en la federación podría quitar las primeras partes, por favor??
Quizá estemos siendo demasiado exigentes con nuestros campeones y con su pobre entrenador… repasemos algunos resultados contra los equipos de arriba en la ida y la vuelta para ver si vamos progresando o no:
– VILLA ROSA A. Perdieron: 11-0 en la ida; en la vuelta «solo» 0-5.
– SIMANCAS A. Perdieron: 8-0 en la ida; en la vuelta 1-7.
– SIMANCAS B. Perdieron: 6-0 en la ida; en la vuelta ya lo saben: 2-4 (desaprovechando toda la primera parte).
Creo que la progresión es más que evidente. Un tal Tolstoi decía lo siguiente: «MI FELICIDAD CONSISTE EN QUE SE APRECIAR LO QUE TENGO Y NO DESEAR EN EXCESO LO QUE NO TENGO». No sabrá mucho de fútbol el entrenador de estos fenómenos, pero lo que si que tengo claro es que sabe apreciar el maravilloso equipo que tiene entre sus manos, y no desea ni lo más mínimo entrenar a otro equipo que le sume victoria tras victoria cada jornada. Por eso, aunque no haya conseguido ninguna victoria, es FELIZ, como sus jugadores, sus CAMPEONES, los MEJORES. ¿Ustedes también lo son?
  1. JOSÉ RAMÓN dice:

    Por supuesto que somos FELICES con este EQUIPO. La frase «Lo importante es participar» se hace patente cada Viernes por la tarde cuando los niños saltan al campo. No es que no les guste ganar, seguro que sí,igual que a todos, pero si no ganan y disfrutan del fútbol, no hay problema. Son FELICES y eso es lo más importante.
    Ahora, eso sí, el día que ganemos no logramos sacarlos del campo hasta que den 10 vueltas celebrándolo.

  2. Manuel dice:

    Es muy fácil llevar equipos ganadores (en resultados). Lo difícil es mantener un equipo unido y con ilusión partido tras partido, si encima es derrota tras derrota. A Alberto, el educador/entrenador de este equipo, quizá le falte experiencia en fútbol base, que no conocimientos; porque en fútbol todos somos sabios. Pero es lo suficientemente humilde para reconocerlo y siempre está dispuesto a aprender y a enseñar lo que aprende. Y encima tiene corazón, cosa muy importante en esto tan manoseado del deporte rey, con lo que consigue crear armonía en el vestuario, que es, os lo aseguro; lo más difícil de esto de enseñar fútbol. Yo tuve la suerte de tenerlo como jugador a mis órdenes hace unos años y fue todo un lujo como compañero, jugador y, sobre todo, como amigo. Si yo tuviera un hijo de esta temprana edad al que le gustase el fútbol, Alberto sería su entrenador, no tengáis la menor duda. Ánimo, Zulu; que lo estás haciendo muy bien. Y las victorias en el terreno de juego, si han de llegar, llegarán.

  3. Alberto dice:

    Muchas gracias Manuel!! Estoy disfrutando mucho este año gracias al gran grupo que formamos todos en la Esperanza: jugadores, directiva y entrenadores. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, todos debemos trabajar desde la humildad, reconociendo nuestras carencias y estando dispuestos siempre a mejorar, aprendiendo de los demás entrenadores y compañeros. Eso lo aprendí de tí, gracias míster!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *