Crónica Partido Oficial: Alevín «A» – Sta. Mª del Pilar «A»

Sábado 10 de Abril de 2010. Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga de primera de alevines grupo 6 entre A.D.Esperanza  “A” vs  C.P. Stª Mª del Pilar. Resultado final 4 – 4. Y es un resultado que nos “sabe” a derrota tras lo vivido en el encuentro. Mañana de mucho calor. Sol espléndido y terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Y eso es lo que se ha visto : un impresionante partido de fútbol. Para mí, el mejor encuentro que hemos disputado en esta liga donde la entrega de nuestros chicos ha sido total; el acoso a la portería contraria, constante; las oportunidades  muy numerosas; incluidos los tres balones estrellados en los palos; y donde nuestros fallos en portería y un error impresionante final del árbitro, ya fuera de tiempo (ha descontado 6 minutos) a decantado un resultado a todas luces injusto visto lo visto en el partido.

 Enfrente teníamos al equipo que bajo mi punto de vista mejor fútbol a la contra despliega en este grupo, con gran capacidad físico/técnica de la mayoría de sus jugadores, gran velocidad en carrera con balón controlado y un innato olfato de gol de sus delanteros. Pero hoy no han sido capaces de superarnos aunque vinieran avalados por el gran correctivo que nos dieron en la ida. Hoy nuestros chicos estaban “enchufados” desde el inicio y no les hemos dejado hacer su juego. Se han visto desbordados por bandas, sujetos en medio campo y  acosados en área constantemente. Aún así y como he dicho, sus contras han sido muy peligrosas y en la primera que realizan, minuto 6; remate a puerta, “manos blandas” de nuestro portero, rechace y gol. En el minuto 18, nueva contra por su izquierda que también acaba en gol. Nerviosismo en “nuestra” grada donde “los Cruyff´es, Del Bosque, Mourinho´s y demás” no dejan de gritar y colocar a los jugadores. Pero lejos de escuchar consejos ajenos y de venirse abajo, nuestros jugadores siguen luchando y atacando y en un córner  sacado por nuestro capitán Toni,  el “Kaiser” Serrano marca el 1 a 2. Y en una nueva jugada de equipo, remate impresionante  de Sergi que lleva el empate a 2 al marcador, resultado con el que se llega al descanso.

Tras el mismo y con todos los cambios realizados, volvemos más fuertes si cabe y nuestro acoso es constante, el ritmo de juego es frenético y las oportunidades van cayendo una tras otra pero los palos y la mala puntería dejan a salvo la red contraria. Hasta el minuto 45 donde nuestro capitán, infatigable durante todo el encuentro; saca su   talento y saber hacer marcando el 3 a 2. Y todo sigue igual hasta el minuto 55 donde en otra contra y tras numerosos fallos encadenados en nuestra banda derecha , el equipo contrario nos empata con el consiguiente bajón moral por no ver reflejado nuestro esfuerzo y oportunidades en el resultado. Aquí es donde se crea alguna que otra  jugada de peligro de los contrarios con el saque de varios córners. Pero conseguimos “levantarnos” de nuevo y en el minuto 60 y último del partido, Sergio marca el 4 a 3. Pero faltaba la sorpresa final. Falta directa al borde de nuestra área que “interpreta” el árbitro como tal, lanzamiento a puerta directo y de nuevo “manos blandas” por los nervios en nuestra portería lo que ponía el 4 a 4 definitivo  en el marcador. Era el minuto 65. El 5º minuto de descuento en un partido de alevines. No quiero ni pensar lo que descontará en los partidos de juveniles o aficionados que arbitre. La condición humana tiene dos facetas. Una la que se mueve en el terreno de la bondad y la otra, la que no es tan bondadosa, pero ambas en conjunto, sustentan esa dicha condición : la de ser humano. Y yo entiendo que es de humano  fingir una lesión cuando has perdido un balón y has dejado a tu equipo en una situación apurada basándote en que el árbitro y los demás también son humanos y lanzarán el balón fuera para atenderte y salvar tu error. De humanos es saber que por lances del juego; has lastimado a un contrario y le pides disculpas de corazón. De humanos es llorar el agravio sufrido por una acción que sabes que no has cometido, que ha acabado en un resultado injusto y que como premio te has llevado una tarjeta. Así como también es de humanos celebrar un gol que te da un empate inmerecido cuando ya estabas derrotado aunque haya sido en una jugada injusta. Y por lo tanto es de humanos equivocarse al decidir nuestras acciones acertadas o erróneas. Por eso, y como todos somos humanos y cometemos errores por nuestra condición, pido disculpas a aquellos a quien no les guste lo que he escrito en esta crónica, pero lo escrito, escrito está, al igual que el resultado del partido ha sido el que ha sido. Y como soy humano, agradezco a mis jugadores y a los contrarios su esfuerzo, sus risas y sus llantos. Y a mi público su interés y apoyo venga en la forma en que venga (gritos, opiniones, críticas, felicitaciones, tácticas, técnicas o compartiendo un simple café) y al público contrario su saber estar en todo momento y su deportividad. Y del árbitro, como siempre, que opinen otros. Hoy yo ya he dicho de más. Y sí, es humano, porque también se equivoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *