Curso de Primeros Auxilios y RCP para técnicos del club

El pasado Miércoles 19 de Abril de 2017, el club a través de la Empresa Sportmiko, realizó un curso que combinaba distintos componentes de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automatizado (DEA) para adultos y niños. El curso consistió en presentaciones, demostraciones interactivas mediante video que ilustran situaciones de emergencia que podrían ocurrir en distintos lugares, y la capacitación directa que permite a los participantes practicar habilidades que salvan vidas.


Primeros auxilios: Los participantes aprendieron a reconocer y atender una variedad de emergencias de primeros auxilios como quemaduras, cortes y rozaduras; enfermedades repentinas; lesiones en la cabeza, el cuello o la espalda; y emergencias relacionadas con el calor o el frío.
RCP para adultos y niños: Los participantes aprenden a dar RCP y atender emergencias respiratorias y cardíacas en adultos y niños
Uso del DEA: Los participantes aprenden cómo usar desfibriladores externos automatizados.
El curso duro cerca de 4 horas aproximadamente. Y a todos los asistentes se les entregara  una certificación actualizada de Primeros Auxilios y RCP.

El club quiere agradecer a Juan Pablo, responsable de la Empresa Sportmiko (empresa dedicada a actividades extraescolares y Cursos de Entrenador – www.Sportmiko.es), todas las facilidades dadas para que alguno de nuestros entrenadores y delegados que nunca habían realizado este curso lo pudieran hacer, ya que creemos que es muy importante para todas aquellas personas que tienen a su cargo niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *