Reportaje I: Recuerdos del pasado “Equipo femenino”

El club ha decidido comenzar una serie de reportajes, de equipos que integraron la Agrupación Deportiva Esperanza. Para ello necesitamos de vuestra colaboración, mandándonos fotos antiguas y una breve historia de ese equipo, que queréis que recordemos y publiquemos en nuestra página web y en las redes sociales a: club@adesperanza.org. Con esta iniciativa, el club quiere recordar y dar las gracias a todos aquellos que en estos 38 años de historia han defendido nuestro club en los diferentes deportes que lo integraban (Fútbol, Baloncesto, Futbol-Sala…).

recuerdos-del-pasado

Iniciamos estos RECUERDOS DEL PASADO, con uno de los equipos femeninos que integraban la A.D.Esperanza en el año 1985-86. Recordar que esta Agrupación fue el primer club en tener equipos femeninos en el Distrito de Hortaleza, y a este equipo concretamente, daba gusto ver el futbol que practicaban, siempre terminaban sus partidos por goleadas y se proclamaron Campeonas de la Copa Villa de Madrid. Este equipo jugaba por todos los barrios de la Comunidad de Madrid, y era un espectáculo verlas jugar, tenían como entrenador a Julian Hernán-Gómez Muñoz, que les daba muy buenos consejos y estrategias antes de salir al campo. Queremos agradecer a una de sus componentes, Nuria H-G Ponce, por ayudarnos a recordar este equipo del pasado. La Dirección.

femenino-85-86-adesperanza

Equipo Femenino A.D.Esperanza Temp. 1985-86

  1. Roberto García dice:

    Soy el marido de Ana Rábano, la “capitana” la llamaban algunos. Estuvo luchando muchos años para conseguir que el equipo de chicas pudiera seguir adelante. Desgraciadamente falleció hace casi 3 años, no sin luchar a tope, como hacía con todo. Vivir con pasión por lo que la gustaba era su bandera. Tengo fotos de su equipo y de ella con una de las copas de goleadora que me gustaría estuvieran en esta página-homenaje.

  2. NURIA dice:

    Hola muchisimas gracias por publicar y dejar constancia de nuestro equipo. Tanto nos gustaba que llegamos a lo mas alto siempre con un juego limpio y respetando las normas. Agradecerle todo lo que nos enseño el entrenador Julian Hernan-Gomez Muñoz, un gran deportista. Ahora en la actualidad, soy la entrenadora de un equipo de futbol mixto en el cole de Navafria. Segovia. Y sigo hablandoles del gran equipo de La Esperanza con gran cariño y nostalgia.
    Agradeceria mucho colgaramos fotos de esos momentos. Un abrazo muy fuerte Nuria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *