Partido: C.F.Fundación – Juvenil «B»

Domingo 26/04/09. Hora 13:30 pm. Encuentro de fútbol 11 categoría 2ª de juveniles grupo 7. C.F. Fundación  Vs  A.D.Esperanza “B”

12

Aunque era una hora no muy apropiada para jugar al fútbol, el cielo nublado proporcionó una temperatura idónea para la práctica del mismo y el campo de césped artificial también ayudó. Tres errores de marcaje, tres goles en contra; este es el resumen de un partido donde lo más destacado es el golazo de cabeza de Restoy a saque de córner de Pulido, ambos en magistrales gestos técnicos.

La actitud de ciertos jugadores de nuestro equipo que se pasan cacareando durante toda la semana sus excelencias futbolísticas y luego, a la hora de la verdad, lejos de demostrarlas no aportan nada de lo que presumen al equipo, nos dejó sin juego atacante desde el centro del campo en la primera parte. No llegaba ni un balón claro a los delanteros y no se frenó a sus mediocentros, que sí conseguían hacer llegar balones a sus puntas. Guido, con un fuerte golpe en rodilla izquierda ha de ser sustituido por José antes de acabar el primer tiempo. Cero a cero al descanso.

En el segundo tiempo entraron los cadetes Restoy y Pulido de inicio y aportaron garra y lucha compenetrándose con el resto del equipo a la perfección. Un nuevo fallo defensivo en medio campo, provoca el primer gol en contra. Pero la respuesta fue como ya he dicho, el impresionante testarazo de Restoy a pase de Pulido que provoca el empate. David, lesionado, deja su puesto a Pol,  también cadete, que se fajó con los centrales contrarios creando sus ocasiones y “recibiendo lo que le correspondía”. Es fútbol . En esta segunda parte se creó juego desde el centro del campo a las bandas, se sacaron cinco córners y algunas faltas con peligro (una mano salvadora del portero contrario nos impidió cantar gol a una falta directa ejecutada de modo “casi” perfecto por Pulido) y se vió otra imagen del equipo. Pero dos fallos, ahora en defensa, acaban en gol y aniquilan el encuentro.

Quizá la falta de ciertos jugadores habitualmente titulares cedidos por necesidades del club; unido a la falta de asistencia de otros, por motivos varios;  podrían haber deparado un encuentro con otra trayectoria. Pero lejos de buscar excusas es un verdadero orgullo poder dirigir a caballeros como los que integran la plantilla del juvenil B y un lujo haber podido contar con la inestimable colaboración de estos tres cadetes que apuntan maneras muy interesantes para las próximas temporadas.

img_0071

img_0121

img_0127

img_0137

img_0163

img_0168

  1. aficionado verde dice:

    excelente crónica solo una pequeña correcion el córner del gol lo sacó Juan

  2. Manuel dice:

    Es cierto. Al rey lo que es del rey. El espléndido saque de esquina lo ejecutó Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *