Conociendo a nuestros entrenadores

Esta semana en «conociendo a nuestros entrenadores» os traemos la entrevista realizada a nuestro entrenador del Infantil «C».

Nombre completo: Iván Pomeda García

Edad: 39 años

Trayectoria: Estas dos últimas temporadas estoy llevando el Infantil «C». Anteriormente he ayudado a diferentes equipos del club.

P.-Hola Iván, ¿cuánto tiempo llevas en el club?

R.- 16 años, entre jugador y entrenador.

P.- ¿Y en que puesto jugabas?

R.- Comencé jugando de Interior derecho y terminé jugando de central, pero todos mis entrenadores me consideraban un jugador polivalente.

P.- ¿Cuál es tu Hobby?

R.- Me gusta mucho salir con los amigo, relacionarme con la gente y estar en la grada de la espe animando a cualquier equipo que juegue de la A.D.Esperanza.

P.-¿Cómo llegas al A.D.ESPERANZA?

R.- Unos amigos y yo jugábamos al fútbol en el Colegio (San Jose del Parque) y queríamos jugar en un sitio con una competición más seria y como éramos todos del barrio y era el equipo que venimos a ver todos los Domingos, decimos venir a este club.

P.-¿Como ves el trabajo de la cantera en este tiempo?

R.- El trabajo que estamos haciendo para mi de la cantera, desde Carlota como Coordinadora de Chupetines, pasando por Iván Escobar como Coordinador de F.7 y el resto de la Dirección Deportiva, ha mejorado mucho la estructura deportiva del club, pero no debemos ser conformistas y debemos seguir mejorando.

P.-Entrenas al Infantil «C», ¿qué tal el grupo de chavales?

R.- Es un grupo con muy buenos chicos y jugadores que verán reflejados el fruto de su trabajo diario en un par de años, ya que no dejan de mejorar, principalmente por las ganas que le echan en los entrenamientos.
P.- ¿Quien te ayuda con el equipo?

R.- Me ayuda mi amigo y compañero Israel Recena, antiguo exjugador del club y exvecino del barrio. Una grandísima persona. Os recomiendo que le conozcáis.

P.-Tras media temporada disputada, ¿como ves al equipo?

R.- Al equipo le veo que esta creciendo y cogiendo rutinas y mejorando otros aspectos (tocan más el balón) que nos están haciendo mejorar en la competición y eso como forzadores nos alegra muchísimo.

P.-¿Qué esperas de esta temporada?

R.- Espero que este grupo de jugadores a los que entreno salga unido y bien formado, para que en futuros años, sean mejores jugadores y sobre todo mejores personas para la vida, que al final es lo que importa.

P.-La pasada temporada entrenabas en la misma categoría Infantil ¿te gusta esta categoría o te es indiferente?

R.- La verdad es que no le dio mucha importancia a las Categorías. Pero esta enconcreto me gusta.

P.-¿Qué es lo primero o lo que más le pides a tus jugadores?

R.- A mis jugadores les pido varias cosas, entre ellas:

Que crean en ellos mismos, que respeten a sus compañeros y a los contrario, humildad, sacrificio, esfuerzo y compañerismo.

P.-¿Cómo te gustan que jueguen tus equipos, o depende del tipo de jugadores que dispongas?

R.- Depende principalmente de los jugadores. Creo que el entrenador se tiene que acoplar a ellos y no al reves. De todas maneras me gusta que intenten tocar el balón, desmarcarse y en eso llevo insistiendo toda la temporada.

P.-¿Cómo eres como entrenador?

R.- Pues no se que decirte, casi prefiero que sean mis compañeros los que me definan…jajaja…preguntales….jajaja

P.-¿Algún referente o alguien en quien te fijes como entrenador?

R.- Tengo varios. En el club me gusta mucho el trabajo que realizan Carlos Mediavilla, Gonzalo García, Jorge Gallardo, Alvaro Ibañez, Felipe Morante… creo que el club tiene una buena hornada de entrenadores jóvenes y de gran valía. Y a nivel profesional me gusta mucho como motivador Simeone y como gestor de grupo Zidane.

P.- ¿Te identificas con algún equipo Profesional?

R.- Si, soy del Real Madrid, pero con algún pero que otro últimamente.

Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte para lo que resta de temporada.

Un saludo y muchas gracias a vosotros.

PD: Es la esperanza donde reina la alegría…. es la esperanza donde reina el buen humor….no cambiaremos de chaqueta ningún día, aunque nos salgan las chicas a montón….poe eso las chicas guapas!!!…. guapas!!! cuando se van acostar!!!….Acostar!!!….dejan la ventana abierta ….por si alguno de la espe quiere entrar….

VIVA LA ESPERANZA……VIVA!!!!!!!!!!

Y deseo a todos los equipos de la ESPE mucha suerte…..vamosss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *