Conociendo a nuestros entrenadores

Esta semana en «conociendo a nuestros entrenadores» os traemos la entrevista realizada al entrenador del Alevin «A».
Nombre completo: Carlos Mediavilla
Edad: 37 años
Trayectoria: He jugado desde los 9 años en la A.D Esperanza
P.-Hola Carlos , ¿cuánto tiempo llevas en el club?
R.- Llegue al club con 9 años y desde entonces estoy vinculado a él, hasta los 31 como jugador y desde los 30 ejerciendo como entrenador en las categorías inferiores del club.
P.- ¿Y en que puesto jugabas?
R.- He jugado casi toda mi vida de central, algún entrenador me veía más de medio defensivo pero el puesto en el que más he jugado y más cómodo he estado es de defensa central.
P.- ¿Cuál es tu Hobby?
R.- Aparte de ver fútbol (que me apasiona ), me gusta leer cómics y mangas y sobre todo disfrutar de los amigos.
P.-¿Cómo llegas al A.D.ESPERANZA?
R.- Llego gracias a Rafael Prieto que convenció a mis padres para que con 9 años me dejaran ir a hacer la prueba con su hijo , sin él no hubiera podido ir ya que mis padres por motivos de trabajo no me podían llevar. De lo que mas me acuerdo de esos días eran los nervios que pase hasta que Vicente (que fue el que nos hizo la prueba) nos dijo que nos habían cogido jajajaja, el momento en el que me lo dijo es de los que más se me han quedado grabados y eso que ahí todavía no sabia lo que este club iba a significar para mi jejeje.
P.-¿Como ves el trabajo de la cantera en este tiempo?
R.-Espectacular, desde que llevo aquí he visto como ha ido evolucionando el trabajo de la cantera, ahora gracias a las instalaciones que tenemos y al material que el club nos proporciona podemos trabajar a un nivel que hace unos años no nos podríamos imaginar, hemos crecido tanto a nivel de niños como en calidad de la formación, pero para mi esto no seria posible sin los que estuvieron formándonos en la época en la que no había ni tantos niños en el club, ni tanto material como el que tenemos ahora, ellos son la base de lo que es el club a nivel de cantera a día de hoy.

P.-Entrenas al Alevin «A», ¿qué tal el grupo de chavales?
R.-Para mi es un grupo de chavales espectaculares, llevo con ellos varios años y siempre han tenido una actitud a la hora de entrenar y aprender ejemplar ya sea a la hora de hacer trabajo físico, técnico o táctico, siempre lo dan todo, eso se traduce en un nivel siempre alto en los partidos durante muchos años lo que es muy difícil de lograr.

P.-¿Quien te ayuda con el equipo?
R.-Gonzalo García, compañero tanto como jugador como entrenador, de las mejores personas que he podido conocer, un gran amigo tanto dentro como fuera del campo.

P.-Tras terminar la temporada, ¿como has visto al equipo?
R.-La temporada ha sido muy buena, hemos estado compitiendo en una liga muy fuerte y súper igualada, los chavales han crecido muchísimo en todos los aspectos y hemos conseguido llegar hasta el final con opciones de subir a Autonómica, lastima que tanto esfuerzo no haya tenido la recompensa del ascenso, aún sin lograrlo mi nota para el equipo es de sobresaliente por que su actitud toda la temporada en cada partido y en cada entrenamiento ha sido magnifica.

P.-¿Qué esperabas de esta temporada?
R.-Yo esta temporada quería disfrutar del grupo y de la categoría en la que jugábamos, sabiendo que iba a ser mi ultimo año con ellos después de haber disfrutado de este grupo varios años, y ahora que esta acabando me siento totalmente feliz de haber cumplido con mi objetivo inicial.

P.-La pasada temporada entrenabas en la categoría Alevin ¿te gusta esta nueva categoría o te es indiferente?
R.-Este categoría es mas fuerte, se disfruta mas por que consigues llevar al equipo a niveles mas altos de superación tanto a nivel individual como colectivo, con lo que el aprendizaje ha sido mucho mayor.

P.-¿Qué es lo primero o lo que más le pides a tus jugadores?
R.-Esfuerzo y compañerismo, un jugador que no se esfuerza no esta comprometido con el equipo dado que obliga a que otro compañero haga lo que el no ha hecho, para mi es muy importante que se creen vínculos de amistad entre el equipo por que así es mas fácil apoyarse entre compañeros.


P.-¿Cómo te gustan que jueguen tus equipos, o depende del tipo de jugadores que dispongas?
R.- La idea debe ser la misma independientemente de los jugadores, a partir de esa idea debes ajustarla a los jugadores que tienes, a mi me gusta tener el balón y controlar el partido haciendo que mi equipo presione arriba.
P.-¿Cómo eres como entrenador?
R.-Me considero cercano, intento llegar al jugador convenciéndole de mi idea, explicándole por que debe hacer lo que le digo y cual va a ser el resultado de hacerlo.

P.-¿Algún referente o alguien en quien te fijes como entrenador?
R.-Mi referente es el entrenador que más me marco como jugador , Antonio Oliva, fue la persona que me enseño a ver el fútbol como lo veo ahora, siempre me quedare con una frese que me dijo cuando me entrenaba “Sólo espero que cuando me veáis cuando ya no os entrene me saludéis y os acordéis de mi porque eso significa que aparte de lo que os haya enseñado como futbolistas os habré marcado algo como personas” , esa idea es la que me marca como entrenador, no sólo quiero enseñar a jugar al fútbol si no transmitir los valores que a mi me ha enseñado este club de los cuales me siento muy orgulloso

P.- ¿Te identificas con algún equipo Profesional?
R.- Si, soy del Real Madrid

Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte para lo que resta de temporada.

Un saludo y muchas gracias a vosotros y……¡AUPA ADESPERANZA!

  1. Tony dice:

    Mucho ánimo Carlos. Me alegro que sigas los pasos de mi padre. Él también te tenía mucho aprecio, al igual que a todos sus chicos, a los que entrenó e intentó inculcarles valores deportivos y personales. Desde donde nos vea os estará apoyando y orgulloso de todos vosotros. Un abrazo muy fuerte para ti y la gran familia de la ESPE. Os llevamos en el corazón.

  2. Remedios Oliva dice:

    Grande Carlitos!!! Gracias por recordarle como le recuerdas!!! Mil millones de besos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *