Cortometraje: «Por Pelotas» Una Historia Real del Fútbol base.

Desde que el mundo es mundo el ser humano se ha comportado como un animal irracional, egoísta y violento. Se ha destacado entre todos los seres vivos como el único capaz de hacer daño a otro semejante, solo por el placer de verlo sufrir. En el deporte como en la vida, existen personas que convierten el ambiente más deportivo en pequeños infiernos alrededor del deporte.

En referencia a esta triste realidad nuestros amigos de AncA media Films han producido el cortometraje “Por Pelotas”, una brillante ventana a una realidad abrumadora y muy habitual en los campos de fútbol de toda España.

Es fácil ver como todo tipo de violencia se genera alrededor del deporte del fútbol y frente a nuestros jóvenes. Darse un paseo alrededor de un campo de fútbol un día de partido es descubrir como sobrevuelan insultos a jugadores, entrenadores y árbitros, personas adultas perdiendo los papeles y generando violencia y odio a su alrededor.

Directivos y gestores del fútbol madrileño y nacional, deberían de ver este documental y hacerse eco en todos sus frentes. Hay que acabar con la violencia y con los violentos, sea cual sea el tipo de violencia que se use, endurecer las sanciones a aquellos jugadores, aficionados, árbitros, entrenadores o clubes que la generen o permitan para que no se les vuelva a relacionas con este bello deporte del fútbol.

Invitamos a todos a que dediquéis unos minutos de vuestro tiempo a ver el cortometraje «Por Pelotas» de Antonio Estevez, que gracias a AncA media Films.

En él se muestran como el entorno del futbolista siembra y genera violencia día a día alrededor del mismo deporte, como el ambiente se contamina salpicando a árbitros, entrenador y a los mismos futbolistas. En juego no está un partido de fútbol, sino la ilusión de muchos niños.
Por Pelotas, es un cortometraje, pura ficción, pero una muestra real de lo que se vive cada día y de lo que sentimos y sufrimos aquellos que dedicamos nuestro tiempo a la formación de pequeños futbolistas.

Agradecer a Anca Media Films la producción de este cortometraje y a su director Antonio Estevez por crearlo con tanta brillantez y realidad.

Redactado por: Félix de Blas Martín (fotosybanquillo)

por-pelotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *