Entrevista a Jesus González, entrenador del Filial.

afic b 7Entrevista Futmadrid: Tras el partido del pasado domingo entre la E.D. Almudena y la A.D. Esperanza «B», hablamos con el técnico visitante Jesús González Sanz «Jesús González». El entrenador del Esperanza «B» logró el ascenso a Segunda Regional con el equipo la temporada pasada. Entrenador con titulación Nacional, fue homenajeado por el Comité de Entrenadores madrileño el pasado septiembre por lograr el ascenso con su equipo siendo entrenador titulado. Éstas fueron sus declaraciones. «El objetivo es la permanencia, pero si van las cosas como van intentaremos luchar por el ascenso»¿Un partido que habéis sacado adelante, pero la E.D. Almudena han apretado mucho ? Es un campo muy pequeño, el aire lo hemos tenido en contra, sobre todo en la segunda parte, y la verdad es que hemos tenido mucha dificultad porque ellos tenían un delantero centro que peinaba todos los balones para atrás, era complicado, es un equipo veterano, bien colocado, y a nosotros los campos pequeños nos perjudican un poquito, nuestro sistema de juego es otra cosa, es toque, pero no hemos podido hacer nuestro juego, pero bueno, hemos sacado los puntos que es lo más importante ¿ Qué expectativas tenéis en Segunda Regional después del ascenso de la temporada pasada ? ¡ Hombre ¡, las expectativas que tenemos nosotros es ayudar al primer equipo en primer lugar, aunque estamos teniendo mucha gente lesionada en éstos momentos. El objetivo es la permanencia, pero si van las cosas como van intentaremos luchar por el ascenso.

afic b 7

Como ya nos comentas, ¿ siendo un filial el objetivo de subir jugadores al primer equipo es principal ?  La principal misión de la Esperanza en estos momentos es hacer un equipo, y trabajar la Escuela, trabajar con los chavales para que el primer equipo funcione, los filiales estamos para ayudar al primer equipo eso es evidente.      ¿ Tienes contacto con el Cuerpo Técnico del primer equipo, habláis ? Vamos a ver…., nosotros gracias a la organización que tenemos todas las semanas tenemos reuniones con el primer entrenador y se comenta todo lo que hay durante la semana, ellos han tenido bastantes lesionados también y hay jugadores nuestros que irán con ellos, lógicamente veremos cómo van evolucionado los jugadores durante la temporada e intentaremos si hace falte que alguno entre en el primer equipo. ¿ Ha habido muchos cambios en la plantilla con respecto al año pasado ? No, nosotros el año pasado nos quedamos con 17 jugadores, todos son menores de 23 años, y lo único que hemos tenido han sido cinco incorporaciones, que son el delantero Matu, Moya, y como trabajamos la cantera como es lógico han subido tres jugadores del juvenil de Preferente. ¿ Evidentemente sigues a los jugadores del Juvenil por si tuvieses que tirar de alguno de ellos ? Sí, yo hace dos años estuve con los chavales que están en el Juvenil ahora, iba todos los sábados con ellos, y sé perfectamente las características de jugadores que tenemos, la verdad es que hay buenos chicos ahí, la Preferente para nosotros es muy importante, sabemos que hay estudios, que hay gente que sale fuera.

 Jesús Gonzalez¿ Consideras que los chavales se pueden adaptar bien de Tercera a Segunda Regional ? Lo que cambia es que en Segunda Regional los equipos trabajan más tácticamente y la fuerza física también se nota porque hay gente con mucho más cuerpo, y con más experiencia, en estos equipos por posiciones siempre tienes gente que hacen cosas, tanto en la defensa, en el centro del campo y en la delantera, no es como en la Tercera Regional que es una categoría de adaptación, de segundos equipos, de gente más juvenil para intentar hacer equipos, nosotros ya hemos dado ese paso y poco a poco intentaremos ir renovando la plantilla del primer equipo. Tras estas pocas jornadas que llevamos, ¿ tienes alguna idea de quién puede estar arriba en vuestro grupo ? Es muy complicado todavía, se está empezando, además aquí cualquiera te puede ganar, se está viendo en los resultados que hay muchísima igualdad, si te das cuenta en los resultados son todos ajustados, estamos todos igualados, cualquiera te puede hacer daño. Muchas gracias. De nada, siempre a vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *