El Filial sumas tres puntos más en su estreno en la categoría.

Afic b 4Tercera victoria de la temporada para la A.D. Esperanza «B» en su debut en la categoría ante una E.D. Almudena que luchó hasta el final. Arbitro: David Pereira Juidia, sin asistentes. Normal. Se protestó el primer tanto visitante por posible fuera de juego. Incidencias: La Almudena – ( Distrito Ciudad Lineal – Madrid ) – Hierba Artificial – Terreno de juego de hierba artificial en perfecto estado. Mañana amenazante de lluvia que al final respetó. Unas 40 personas presenciaron el choque. Entrada gratis. Enlace Crónica y Fotos// Futmadrid:  Encuentro interesante el disputado en la mañana del pasado domingo 12 de Octubre de 2014 entre la E.D. Almudena y la A.D. Esperanza «B». Después de una primera parte igualada dónde se adelantó el conjunto visitante, se llegó a un segundo periodo en el que el cuadro local lo intentó todo para levantar el resultado, aunque al final no lo consiguieron. El Esperanza «B» vestiría de rojo por coincidencia de colores. El primer periodo fue típico de éstas categorías, dos equipos aguerridos, con carácter y sin dar concesiones al contrario. El conjunto local dirigido por Jose Fernández colocaba una defensa de cuatro hobmres atrás pero con una línea muy adelantada, y proponiendo la subida por banda de los laterales, con Diego como mediocentro defensivo, otros dos hombres por banda y Juan como punto de referencia ofensivo acompañado desde segunda línea por Virgilio y Joaquín. Por su parte, el técnico visitante Jesús González planteó un inicio de partido con cierta calma, manteniendo una defensa en línea de cuatro hombres, dos centrocampistas de contención con Pitu y Borja, otros dos hombres en banda y Matu en punta con el apoyo de Andrés.

Afic B 2

Así se presentaban los dos equipos en un partido importante para ambos. Las primeras llegadas con cierto peligro llegarían por parte visitante como una jugada en banda izquierda de Mario cuyo centro al primer palo no llegaba a rematarlo Matu. A los 11minutos llegaba la primera clara ocasión para el Esperanza «B» tras un saque de esquina al segundo palo dónde Andrés conectaba un cabezazo bien dirigido que el meta local David conseguía desviar de nuevo a saque de esquina en una gran intervención, el posterior saque ensayado a la subida desde atrás de Pitu acababa con un chut del futbolista visitante muy desviado, era el primer aviso del Esperanza «B» y de lo que sus jugadores eran capaces. Al minuto siguiente llegaba el primer intento del conjunto local por poner a prueba al meta foráneo, pero la falta lejana era botada en corto para el disparo defectuoso de Juan que se marcharía por línea de fondo sin peligro. El partido era muy igualado, pero ninguno de los equipos era capaz de imponerse al contrario. La primera acción con peligro por parte de la Almudena llegaría a los 12 minutos de encuentro en un saque de banda largo al área que Juan conseguía prolongar de cabeza al segundo palo dónde Carlos lograba controlar y ante la salida a la desesperada del meta Dani le cruzaba el balón, pero cuando el balón iba directo a gol el lateral zurdo Dumi lograba meter la pierna milagrosamente en línea de gol evitando el primer tanto de la mañana.

Aficionado B (contra almudena)

Tras ésta ocasión del equipo local, se llevó a una fase de control, dónde apenas se llegó a portería porque ambos equipos tenían trabajado muy bien la disposición táctica, en un campo pequeño con las características de La Almudena cualquier balón parado o saque de banda era capaz de llevar peligro, puesto que el balón ronda una y otra portería rápidamente, en todo caso, la aplicación defensiva de los dos equipos impidieron las acciones de peligro durante los siguientes 10 minutos de partido.

Alineaciones

A los 23 minutos llegaría una nueva acción de peligro por parte de los pupilos de Jesús González, jugada en banda izquierda en combinación entre Dumi y Andrés que acabaría con un balón raso al área dónde Juan no fue capaz de rematar con precisión marchándose el esférico fuera por poco. Acto seguido el conjunto local disfrutaba de una falta en la frontal cuyo disparo acababa estrellándose en la barrera. Poco después un balón colgado al área desde banda derecha era rematado de cabeza por el delantero local Juan de forma forzada, marchándose fuera sin peligro para los intereses del filial del Esperanza.

Afic b 3

La igualdad en el partido era total a los 25 minutos de encuentro, a la media hora intentaba el disparo Matu pero el balón le llegaba manso al meta local David. A los 34 minutos llegaba la primera indecisión defensiva en las filas de la Almudena que pudo costarles el primer gol en contra con el disparo de Andrés que se marchaba fuera por poco. Hasta que a los 39 minutos llegaba el primer gol de la mañana en una acción protestada por el cuadro local, jugada embarullada en el área del equipo local quedándose Andrés en el suelo, el balón acabaría en los pies de Mario que desde la frontal intentaba el disparo a portería y tras rechazar el meta ahí estaba pie de gol Andrés para colocar el balón al fondo de las mallas, 0-1 a los 39 minutos de partido. Los últimos instantes de la primera parte hubo alguna ocasión de gol como un disparo de Joaquín en una falta directa en la frontal del área por unas manos de Valdés, que se marchaba fuera por poco, un disparo lejano de Ricardo que Dani lograba despejar perfectamente.

Afic b 4

Si en la primera parte la igualdad fue la tónica del choque, en la segunda parte fue la E.D. Almudena quien impuso su criterio buscando igualar el marcador, dominando y llevando el peso del partido, aunque la suerte tampoco les acompañó, sobre todo por la gran actuación del meta visitante Dani que tuvo un día muy inspirado, de todas formas el conjunto local presentó en escena carácter y decisión con todos los futbolistas implicados en conseguir la igualada, por su parte la A.D. Esperanza «B» con el marcador a favor se limitó a posicionarse atrás e intentar alguna jugada al contragolpe, su efectividad con un segundo gol en su primer disparo a puerta de la segunda parte fue decisivo para la victoria.Ya en el primer minuto del segundo periodo se vieron las intenciones de los hombres de José Fernández, la primera ocasión llegaría en los pies de Ricardo pero no encontró el objetivo. El meta visitante Dani estuvo siempre atento a todos los balones, imponiendo su dominio en su área. A los 48 minutos llegaba la primera ocasión clara para el equipo local con un disparo fuerte de Gayoso que el meta de la Esperanza lograba desviar a saque de esquina en una gran parada. Las llegadas al área por parte de los de casa eran constantes, a los 57 minutos tras una falta lateral, Carlos la ejecutaba sobre portería para que de nuevo Dani a una mano lograse desviar a saque de esquina.

afic b 5

A los 60 minutos llegaba una nueva falta lejana que Joaquín colocaba desde su propio campo al segundo palo dónde llegaba en carrera Juan pero no lograba conectar con el balón. Cuando todo apuntaba a que la Almudena podía lograr el empate, el conjunto visitante se volvería a adelantar en su primer disparo a puerta de la segunda mitad, falta lateral de Gayoso que Pitu con temple saca al área para que Ocaña de cabeza ajustase un gran remate al palo largo estableciendo el 0-2 en el marcador.Con el 0-2 la Almudena no bajó los brazos, un combativo Juan siguió luchando cada balón, el lateral zurdo Alvarito se implicó si cabe más en ataque, subiendo y bajando su banda como los carrileros del fútbol moderno, la medular trabajando a destajo, todo sin dar el partido por perdido. En las filas de la Esperanza «B» con las ideas muy claras, la aportación de Alex González fue aire fresco para el equipo puesto que sus acciones intuían peligro para el contrario. Tras la jugada del segundo gol llegaba un robo de balón de Matu que acababa en un disparo de Alex González pero Raúl salvaba el tercero en línea de gol. En el minuto 67 Borja intentaba una semivolea de espaldas tras un saque de esquina que acababa por encima del travesaño. En el minuto 69 de partido Alvarito subiría por banda izquierda centrando a Virgilio que si pensárselo dos veces chutaba a puerta con intención ante la oposición de David, pero de nuevo el meta Dani en una gran intervención enviaba el esférico a saque de esquina. Dos minutos después estaría cerca de llegar el primero para los locales en una jugada dónde Juan colocaba un balón por encima de la salida de Dani y su trayectoria le llevaba a pegar en el poste contrario y salir hacia el campo para que lo atrapase el meta visitante, tal vez fue la clave del partido.

afic b 8

Tan solo un minuto después el colegiado de la contienda pitaba una falta dentro del área al portero del Esperanza «B» por retención, falta indirecta que Alfonso pegaba con todo, pero el chut le saldría demasiado alto. Una segunda parte vibrante, a los 76 minutos llegaba una nueva ocasión para los locales en una jugada por banda derecha de Ricardo cuyo centro chut cruzado se marchaba fuera sin que Juan pudiese llegar a rematarlo. Un par de minutos después David Tarancón introducía el balón en la portería rival pero el colegiado ya había decretado fuera de juego. El partido no tenía descanso, una nueva jugada en banda de Ricardo acabaría con un disparo flojo a las manos de Dani. Hasta que en el minuto 84 de partido llegaba el premio a la insistencia de los locales con el 1-2 anotado por Juan tras recoger un balón largo y pegar un pelotazo con todo sin que ésta vez Dani pudiese hacer nada.El colegiado alargaría el partido hasta seis minutos del tiempo reglamentario, por lo que los últimos minutos tras el 1-2 fueron un querer y no poder de la E.D. Almudena. En el minuto 86 Alex González lograba disparar cruzado pero el meta local David lograba despejar. Un minuto después tras un saque de esquina para el filial del Esperanza acababa con un gran recorte de Alex González dejando el balón de cara para el disparo de David Tarancón pegando el balón en el exterior de la red. Se llegaba al minuto 89 con una falta en la frontal del área sobre Pedro y una nueva oportunidad para empatar a balón parado para los verdiblancos, la ejecutaría con pierna izquierda Raúl pero se le marcharía por encima de la portería. Con el tiempo cumplido un balón bombeado sobre la portería visitante acabaría con el meta chocando con el poste y poniendo el susto en los asistentes al evento, al final Dani se recuperaría sin problemas. Al final el partido no dio para más. Importante victoria de la A.D. Esperanza «B», equipo recién ascendido que logra una nueva victoria, por su parte la E.D. Almudena cosecha una derrota pero con muy buenas sensaciones dentro del campo.

afic b 6

DECLARACIONES ENTRENADORES:
JOSE FERNÁNDEZ ( Entrenador E.D. Almudena ):
» Hemos dado todo, el equipo salía hoy con ganas porque estábamos en una situación delicada, lo hemos dado todo, no hemos tenido suerte, los palos, hemos tenido más ocasiones pero la primera ocasión que han tenido ellos, creemos que en fuera de juego, pero ha sido gol, el segundo en una falta a balón parado que no hemos sabido defender, y esto es el fútbol »
JESÚS GONZÁLEZ ( Entrenador A.D. Esperanza «B» ):
» Es un campo muy pequeño, el aire lo hemos tenido en contra, sobre todo en la segunda parte, y la verdad es que hemos tenido mucha dificultad porque ellos tenían un delantero centro que peinaba todos los balones para atrás, era complicado, es un equipo veterano, bien colocado, y a nosotros los campos pequeños nos perjudican un poquito, nuestro sistema de juego es otra cosa, es toque, pero no hemos podido hacer nuestro juego, pero bueno, hemos sacado los puntos que es lo más importante «.

afic b 7

Para ver más fotos del partido pincha aquí: Fotos EDALMUDENA – ADESPERANZA B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *